27°C, Aeropuerto HMO, SO
Viernes, 19 de Enero de 2018
Enero 12, 2018 > El Chiltepín

Deja Ungson "paciente" (SS) estable

Por El Chiltepín

Unas de las primeras entrevistas que ofreció el secretario de salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán cuando tomo posición en esta administración de Claudia Pavlovich, pues era que se tenía a un paciente (Secretaria de salud) en terapia intensiva, casi en coma, recuerdan ustedes?, yo si antes cuando se dijo que los pacientes se tiraban de las camillas, era un santo desastre esa área de salud, hoy en día el paciente ya está estable y puede caminar

 

Fue uno de sus primeras tareas de carácter urgencia, pero también nos traía en zancudo del dengue e influenza, atacando por todos los flancos y sin lana, solo porque el doctor salió buena para hacer gestiones se logro conseguir prestado fumigante, para atacar con todo a endemoniado mosco. Se logro el objetivo.

 

Fueron muchos logros, reparación de los centros de salud, medicamentos, ambulancias etc., pero no quiero aburrirlos con estos detalles que ahorita no parecen importar, pero solo recuerden unos 3 años para atrás.

 

Aquí solo un leve homenaje a un buen doctor que ayer entregó la renuncia a la Gobernadora, previa consulta de fin de año, decir todo estaba planeado así, Se va a su casa como quien dice, pero no creo seguirá con s consulta privada, la cual le ha generado estabilidad económica. Cumplió su ciclo en el Gobierno.

 

Ahora la estafeta, es para Enrique Claussen Iberri , un funcionario probado, experto en temas administrativos y financieros, creo que nunca se había tenido a un secretario de salud que no fuera medico, pero seguramente descansará el equipo médico que tiene la dependencia.

 

Le va tocar la megas inversión de salud en Sonora, con la construcción de un nuevo Hospital General  ( por la Colosio y Quintero Arce).

Y tomo las riendas ayer mismo del Isssteson Pedro Ángel Contreras López, quien se venía desempeñando como asesor del ejecutivo, ayer mismo ya estreno oficinas junto a su secretario particular.

 

Enrique Claussen también dejo buenos cimientos en la dependencia aunque de todos es sabido que el problema financiero que sigue pasando debido a la liquidez en el tema de pensiones y jubilaciones.

 

Ambas aérea Salud e Isssteson tienen cuentas pendientes con la fiscalía anticorrupción y contraloría general desde el sexenio pasado, ese tema aun no concluye, pero esa es otra historia.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

Se llevan pesado los panistas

 

Si el pleito es entre ellos, pues que ellos arreglen sus problemas para que lo hacen público, a menos que sea un pleito arreglado. Los panistas en Sonora se tienen ganas y lo del centro del país también (Calderón vs Anaya). Y el paisano Zepeda anda buscando pleito, quiere que volteen a verlo.

 

No quieren una imposición en Cajeme, pero si quieren imponer

 

Algunos priistas de Cajeme andan buscando unidad, pero que sea con ellos la unidad, ayer tuve acceso a unos videos en donde los hombres de dinero (sectores productivos de Cajeme), lidereados por Ricardo Bours Castelo se valentonaron y hablaron fuerte, nada de andar por las ramas, hacen publica su respaldo a Abel Murrieta para la alcaldía por el PRI. Creo que hasta allí todo está muy bien y hasta aplaudible, pero dejaron mucho y mal parado a los cajemenses con eso de que no se van a dejar imponer a candidato y hasta va a solicitar la intervención de la Gobernadora Pavlovich para arreglar ese asunto. Órale

 

 A ver señores, yo mismo les he reconocido su trabajo de unidad política en eventos donde he tenido la oportunidad de asistir, pero lo que vi ayer no se parece nada de lo que han presumido, la famosa unidad. No quieren una imposición, pero si quieren imponer a uno.

 

Creo que no es un secreto el trabajo de Abel Murrieta como procurador, y legislador, pero actualmente los que mandan son los cajemenses. hay como 5 jóvenes maduros políticos del PRI que viven en Cajeme y que han manifestado su interés de ser tomados en cuenta para la candidatura de Ciudad Obregón.

 

 Hay para todos, ustedes busquen candidatos y candidatas para la Alcaldía, a diputado federal y a diputados locales. pero tienen que respetar las reglas del juego y las del IEE equidad de género y jóvenes. Si no se ponen de acuerdo, les van ganar poder político .

 

Y como cosa curiosa y no creo en las casualidades, ayer mismo en se tomaron un café doble y negro sin azúcar aquí en Hermosillo. Faustino Félix y Gilberto Gutiérrez ,a poco estaban hablando del fracaso de los Naranjeros y Yaquis en el beisbol invernal, no para nada. El tema es político y la ciudad es Cajeme.

 

MALORO VITALIDAD

 

Ese rumor que anda en los pasillos del ayuntamiento de Hermosillo que el "Maloro" Acosa está enfermo, pues no parece, es mas desde que empezó este año, anda al 200 por todo la ciudad  con más obras,  como los 40 kilómetros de banquetas, luz led pública, entregando títulos de propiedad casa por casa a personas de la tercera edad, además sigue con los recarpeteos de calles, hasta recibió en su oficina a la estudiante de Siria y por si fuera poco, Hermosillo tendrá dos nuevos parques, uno donde era el famoso hoyo de bonilla y el otro en el fraccionamiento Pueblitos . Así que esa raza que lo quiere sentar,  pues no se va poder.  

 

Más información en twitter: @elchiltepin