,
Jueves, 18 de Abril de 2024
Junio 15, 2009 > Al Bat

Teixeira

Por Jesús Alberto Rubio

Increíble… pero cierto y una vez más Yogi aparece en el firmamento: Esto no termina hasta que termina:

Luis Castillo, inesperadamente pierde dramáticamente un fácil elevado, la bola se le cae del guante, trastabilla en el césped… ¡ y Yankees gana a Mets 9-8 al cierre del noveno cuando todo estaba perdido ya con dos outs!

Error bochornoso del segunda base que, en efecto, entra de lleno al rico anecdotario del béisbol de Ligas Mayores…. ¡y en el mismito nuevo Yankee Stadium!

K-Rod, no lo podía creer, llevando sus manos a su cabeza con un gesto de incredulidad; K-Roid, igual, tras fallar con ese fácil elevado, un palomón,  que cantaría el tercer out y el final del juego con  Jeter y Teixeira en segunda y primera con hit y base “disfrazada”.

A-Roid (.233 con 8 jonrones), había fallado de nuevo a la hora oportuna, clásico en él, pero aparecieron esos dioses de la fortuna, inesperados en el béisbol mágico, y la historia bañó en alegría a los Mulos.

Una derrota de K-Rod y los Mets que se convirtió de última hora en una victoria Yankee de 9-8, imposible de creer con un Castillo que no encontraba donde esconderse en el estadio, con vergüenza profesional.

Qué cosa, amigos.

Los Mulos ganan así el primero de la serie a los Mets y Francisco Rodríguez pierde el juego y su salve (con Marianito acreditándose la victoria)… cuando ya el venezolano, el “Chamo”, estaba a unos segundos de festejar y levantar sus brazos al cielo, fiel a su costumbre religiosa.

Yankees, con este triunfo, quizá olvidan lo sucedido en el Fenway y a los Red Sox que les han metido ocho victorias al hilo en inicio de campaña 2009, algo que no les había sucedido desde 1912, imagínese.

Hoy, Mark Teixeira, pegó su cuadrangular 20 de la temporada y es líder en la especialidad en la Liga Americana…

Responde así plenamente a su contratación… y de qué forma: lleva trece de vuelta entera en los últimos 25 juegos, superando las 50 impulsadas.


Porfirio Magaña y Espino

Mensaje urgente procedente desde Guadalajara del contador público Porfirio Magaña Carrillo, quien luce orgulloso con su nieto Nicolás:

“Claro que Héctor Espino tiene los méritos para estar en el Recinto Sagrado de Cooperstown.

Es el primero en los más importantes departamentos de bateo en el Beisbol de México y el que tiene ese rango, en esos niveles de Espino, debe ser considerado para el llegar al Salón de la Fama del mejor béisbol del mundo.

Héctor Espino hizo y sigue haciendo más con ese ejemplo de deportista que amó su trabajo; merece ese privilegio y más honores. Saludos.


Mi respuesta: Así es, Porfirio.

Mira: pasaron muchos, muchos años (décadas), para que  Cooperstown de Ligas Mayores reconociera a notables peloteros latinos que por el color de su piel no jugaron en la Gran Carpa.
 
Eran héroes en cualquier parque donde jugaban y al paso del tempo no eran valorados. Sin  embargo, con toda justicia finalmente fueron entronizados en ese Recinto.
 
Así, algún día, quien sabe en qué año, sucederá lo mismo con Héctor Espino como un reconocimiento póstumo, enorme, histórico, a la grandeza mostrada en su paso por el béisbol profesional.

A las futuras generaciones les tocará verlo.

Nadie debe negar pensar en esa posibilidad; ese rico imaginario que se puede volver realidad en base a estadísticas y una trayectoria inigualable del mejor bateador de todos los tiempos surgido en un país, México.

 

beisrubio@gmail.com


Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0