Febrero 2, 2013 / El Chiltepin.mx > Local

PROMETEDOR INICIO DE YAQUIS, VENCEN A CAGUAS

el chiltepin

 Mejor inicio no se pudo tener para el de casa. Luis Alonso Mendoza se puso hermético en la loma durante seis entradas, salvando apenas dos escollos, mientras que Alfredo Amézaga y Marlon Byrd asestaron batazos letales por necesidad. Fórmula con la cual los Yaquis de Ciudad Obregón de México resolvieron por score de 3 por 0 triunfo sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

 

Segundo duelo de la jornada inaugural ante un pletórico estadio “Sonora” que vivió su primer día de existencia siendo escenario de las acciones de la Serie del Caribe 2013.

 

Mendoza (1-0) lanzó pelota de solamente tres hits en sus seis rollos de labor, regalando par de boletos y ponchando a tres. Aseado trabajo de 85 lanzamientos a la goma.

 

1prmex-mendoza

 

El derecho lidió problemas en la primera y cuarta entradas, en esta última llegando a tener corredor en tercera con solamente un out pero salió del problema dominando a Jesús Feliciano y a Luis Mateo sin sacarla la bola del cuadro.

 

El primer gran estallido de la noche se dio en la tercera entrada que inició con Agustín Murillo gorreando la inicial y enseguida, Amézaga sacudió doblete a lo profundo del izquierdo, suficiente para que el “Guty” llegara hasta la registradora

 

1prmex-festejo

 

Esto se dio ante el abridor boricua Kelvin Villa (0-1) quien sostuvo el duelo hasta que en la sexta se le acabó el gas, lo que aprovecharon los locales para sumar dos rayitas ante el relevo de EddY Ramos.

 

Karim García abrió la tanda con imparable a lo corto del izquierdo y vino pelotazo a Jesse Gutierrez por parte de Ramos. Luego de que Oscar Robles falló en intento de sacrificio, forzando corredor en la antesala, Byrd se apareció para sacudir largo batazo a lo profundo del callejón left-center que permitió a los embasados llegar con los dos registros que ampliaron la ventaja de los Yaquis. 

 

1prmex-karim

 

Villa se fue con cinco entradas y un bateador de la sexta para dos carreras, tres hits, tres bases y cinco ponches.

 

Ya con Mendoza fuera del juego, los Criollos armaron amenaza en la séptima con un out, con base a Ramón Castro y sencillo de Johnny Monell ante Dennys Reyes, apareciendo José Cobos y el zurdo Adrián Ramírez para retirar un tercio cada uno y así colgar la argolla.

 

1prmex-jug 

 

 1prmex-roblesahome

 

 

Oscar Villarreal pasó apuros en la octava pero salió ileso y ya en la novena apareció Luis Ignacio Ayala a retirar los tres outs finales y lograr el salvamento.
 
Para mañana sábado, Puerto Rico irá en el primero de la doble cartelera a las 13:00 horas contra de Dominicana mientras que México estará enfrentando al Magallanes Venezuela.


  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Puerto Rico 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1
Mexico 0 0 1 0 0 2 0 0 x 3 6 0
 

PR: Villa, Ramos (6), McCurry (7), Mejía (8) con Castro 
MEX: Mendoza, De. Reyes (7), Cobos (7), Ramírez (7), Villarreal (8), Ayala (9) con Franco.
 
PG: Luis A. Mendoza (1-0)
PD: Kelvin Villa (0-1)
SV:Luis I. Ayala (1)
 
JONRONES
No hubo
 
TIEMPO:3:05
 
UMPIRES: HP: Carlos Torres. 1B: Juan Diaz. 2B: Jairo Martinez. 3B: Felix Tejada. LF: Jair Fernandez. RF: Jaime Gutierrez.

LAS RECOMENDADAS

Ejercicio, positivo ante el cáncer de mama: académica
Octubre 20, 2014>Local

Provoca efectos buenos en lo psicológico, físico y emocional y está dirigido a mujeres sobrevivientes a este padecimiento

Convertiremos a Sonora en el nuevo horizonte de México: Padrés
Octubre 19, 2014>Local

El Gobernador ofreció su Informe a Sonora 2014 ante más de diez mil sonorenses.

Pie diabético, un grave problema en México: académico
Octubre 16, 2014>Local

David Salazar Correa, presidente del Colegio de Médicos Endocrinólogos de Sonora y académico de la Unison, lanza una alerta.

GALERIA

Bloqueo de 8 horas en San Pedro de Ures

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Ya es hora de que se pongan a trabajar, que no, Camino de la sierra alta, de la Cruz del Diablo (Huásabas, Sonora) a Huachineras, Sonora.



<p>Ya es hora de que se pongan a trabajar, que no, Camino de la sierra alta, de la Cruz del Diablo (Huásabas, Sonora) a Huachineras, Sonora.</p>