Julio 18, 2013 / El Chiltepin.mx > Local

Invertirá 15 mil mdp SCT en Sonora en Infraestructura, Transporte y Comunicaciones: Javier Hernández

el chiltepin

Al resaltar el positivo impacto en Sonora del Programa de Inversión en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones, el Director del Centro SCT en la entidad, Javier Hernández Armenta, indicó que este lunes inicia la reconstrucción y ampliación del tramo carretero que va del Campus Hermosillo del Tecnológico de Monterrey hasta la caseta de cobro.

 

Indicó que en el programa que presentó para los próximos seis años el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se contempla Sonora en importantes inversiones que tan solo en infraestructura carretera recibirá este año 2 mil 525 millones de pesos.

 

Entre los principales puntos, el Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, señaló que se encuentra modernizar y ampliar la carretera de cuatro carriles Estación Don- Nogales, incluyendo los libramientos de Guaymas y Magdalena, mejorando condiciones de seguridad y circulación de tránsito local, y de medio y largo itinerario.

 

De igual forma se contempla modernizar la carretera Sonoyta – San Luis Río Colorado y ampliarla de 7 a 12 metros de ancho de corona para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales de 2.5 metros.

 

Hernández Armenta indicó que en este programa se incluye la modernización y ampliación a cuatro carriles de la carretera Cananea – Agua Prieta, la cual ya está en construcción y en los próximos ejercicios presupuestales se contemplará para su continuación y conclusión.

 

Se refirió además a los proyectos de construcción de libramientos en Nogales y Hermosillo, en los cuales ya se avanzó en los trabajos de proyecto ejecutivo y liberación de derechos de vía para que se contemplen los recursos necesarios por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Indicó que además se contemplan inversiones público  privadas por 10 mil millones de pesos en la modernización y ampliación del puerto de Guaymas, en el cual se contempla este año aplicar 400 millones de pesos, mientras que en Puerto Peñasco se encuentra en proyecto el Home Port.

 

Pide tomar precauciones en tránsito hacia y desde el norte de Hermosillo

El director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta indicó que este lunes se iniciarán los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera de cuatro carriles en el tramo que va desde el Instituto Tecnológico de Monterrey hasta la caseta de cobro en Hermosillo, por lo que pidió a los hermosillenses y viajeros atender los señalamientos y tomar las precauciones necesarias.

 

Indicó que los trabajos implican levantar la carpeta de asfalto a fin de mejorar las especificaciones de la superficie de rodamiento como en curvas verticales y horizontales y con señalamientos acordes a una autopista como desean los sonorenses.

 

Indicó que en ello se invertirán 77 millones de pesos y los trabajos se concluirán en tiempo estimado de 5 meses, por lo que agradeció a las autoridades municipales y de la Policía Federal, por su colaboración para orientar la circulación y que el tránsito de vehículos se realice con seguridad.

 

Se explicó que debido a estos trabajos se cerrará el acceso desde la prolongación del bulevard Morelos a la carretera de cuatro carriles, y el flujo de vehículos será por el bulevard Kino.

 

Habrá señalización tanto en el interior de la ciudad como en el tramo en reconstrucción, que es de 5 kilómetros, a fin de indicar los lugares en que se realice incorporación de tránsito o desfogue de la carretera de cuatro carriles en ese tramo.


LAS RECOMENDADAS

Intenta INAH restaurar retablo del siglo XVIII en templo de Arizpe
Julio 25, 2014>Regional

El retablo está fracturado en más de 200 piezas, cuyo grado de deterioro es elevado; sin embargo, especialistas creen que podrán restaurarlo.

Semana negra para la aviación internacional
Julio 24, 2014>Internacional

En los últimos siete días, tres tragedias aéreas han cobrado la vida de 462 personas en África, Ucrania y Taiwán.

Invita INAH a visitar cerro arqueológico de Trincheras
Julio 21, 2014>Local

Convoca a familias sonorenses a aprovechar las vacaciones para recorrer este lugar ubicado al noroeste de Sonora.

GALERIA

SEGUNDA INUNDACIÓN EN NOGALES

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Ya es hora de que se pongan a trabajar, que no, Camino de la sierra alta, de la Cruz del Diablo (Huásabas, Sonora) a Huachineras, Sonora.



<p>Ya es hora de que se pongan a trabajar, que no, Camino de la sierra alta, de la Cruz del Diablo (Huásabas, Sonora) a Huachineras, Sonora.</p>