Agosto 1, 2013 / El Chiltepin.mx > Local

Invertirá Sagarpa 4 mil mdp en Sonora

el chiltepin
Un total de 4 mil millones de pesos es la inversión que se tiene programada para apoyar al sector agropecuario sonorense durante 2013, a través de los distintos programas que opera la Sagarpa. 
 
El delegado estatal Horacio Huerta Ceballos informó que de esta inversión el 50% se destinará para apoyar al Programa de Energía para Uso Agrícola.  
 
En conferencia de prensa, el funcionario destacó que en lo  referente al ciclo concluido otoño- invierno se sembraron 423 mil 820 hectáreas, cuyo valor de la producción rebasó los 13 mil millones de pesos, teniendo como principal cultivo el trigo con una superficie sembrada mayor a las 300 mil hectáreas y un valor de producción de 7 mil 539 millones de pesos. 
 
Con respecto a las lluvias registradas en el estado, comentó que las presas tienen el 53.3% de su almacenamiento total, por lo que se prevé una buena programación para el ciclo otoño-invierno 2013-2014 y unos buenos resultados en el presente subciclo agrícola primavera-verano.
 
Huerta Ceballos mencionó que los productores sonorenses cada año se enfrentan a periodos de estiaje, por lo que el Gobierno Federal ha contemplado una inversión de 50 millones de pesos para apoyar en equipamiento e infraestructura para la captación de agua, con el fin de evitar los mayores estragos que origina cada año la sequía. Añadió que esta inversión se suma a los 36 millones de pesos que se entregaron a los productores de las regiones que mayormente resultaron afectadas por la falta de lluvia.

LAS RECOMENDADAS

Busca PGJE a una persona desaparecida en Hermosillo
Julio 23, 2016>Local

Manlio Fabio López Ochoa se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 14 de julio en la capital sonorense.

 

Protección Civil repara daños provocados por tormenta
Julio 23, 2016>Local

El fenómeno meteorológico corresponde a las tormentas de verano, que en las últimas 24 horas provocaron 32.2 milímetros de lluvia en Hermosillo.

 

Salud deberá entregar informe por derrame en Río Sonora
Julio 23, 2016>Nacional

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información pidió a la dependencia a informar el estado actual de los afectados y cuántos son en total.

 

GALERIA

Llega Beltrones a la Presidencia del CEN del PRI

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.



<p>Algunos hermosillenses recuerdan cuando por la ciudad corria el rio Sonora, era un bonito espectaculo para todos. Hoy se retiene rio arriba en represas y presas para uso particular.</p>