Agosto 1, 2013 / El Chiltepin.mx > Local

Invertirá Sagarpa 4 mil mdp en Sonora

el chiltepin
Un total de 4 mil millones de pesos es la inversión que se tiene programada para apoyar al sector agropecuario sonorense durante 2013, a través de los distintos programas que opera la Sagarpa. 
 
El delegado estatal Horacio Huerta Ceballos informó que de esta inversión el 50% se destinará para apoyar al Programa de Energía para Uso Agrícola.  
 
En conferencia de prensa, el funcionario destacó que en lo  referente al ciclo concluido otoño- invierno se sembraron 423 mil 820 hectáreas, cuyo valor de la producción rebasó los 13 mil millones de pesos, teniendo como principal cultivo el trigo con una superficie sembrada mayor a las 300 mil hectáreas y un valor de producción de 7 mil 539 millones de pesos. 
 
Con respecto a las lluvias registradas en el estado, comentó que las presas tienen el 53.3% de su almacenamiento total, por lo que se prevé una buena programación para el ciclo otoño-invierno 2013-2014 y unos buenos resultados en el presente subciclo agrícola primavera-verano.
 
Huerta Ceballos mencionó que los productores sonorenses cada año se enfrentan a periodos de estiaje, por lo que el Gobierno Federal ha contemplado una inversión de 50 millones de pesos para apoyar en equipamiento e infraestructura para la captación de agua, con el fin de evitar los mayores estragos que origina cada año la sequía. Añadió que esta inversión se suma a los 36 millones de pesos que se entregaron a los productores de las regiones que mayormente resultaron afectadas por la falta de lluvia.

LAS RECOMENDADAS

Inicia la Feria del Libro Hermosillo 2014; durará 10 días
Octubre 25, 2014>Local

Jorge Luis Ibarra Mendívil inauguró la feria en las instalaciones de Galerías Mall; se rinde un homenaje al escritor Guillermo Munro.

Caso Ayotzinapa, una barbarie que no debe repetirse: Unison
Octubre 23, 2014>Local

El rector Heriberto Grijalva Monteverde se pronuncia ante la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural guerrerense.

Asegura Enrique Torres que no hay “moches” en Sidur
Octubre 21, 2014>Local

 “Yo estuve fuera del Gobierno estatal, como diputado federal y escuchaba lo que tú dices (respondió a uno de los periodistas), de que dicen, escuchaba esos rumores y te digo enfáticamente que no existen los moches

GALERIA

Bloqueo de 8 horas en San Pedro de Ures

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Ya es hora de que se pongan a trabajar, que no, Camino de la sierra alta, de la Cruz del Diablo (Huásabas, Sonora) a Huachineras, Sonora.



<p>Ya es hora de que se pongan a trabajar, que no, Camino de la sierra alta, de la Cruz del Diablo (Huásabas, Sonora) a Huachineras, Sonora.</p>