Agosto 1, 2013 / El Chiltepin.mx > Local

Invertirá Sagarpa 4 mil mdp en Sonora

el chiltepin
Un total de 4 mil millones de pesos es la inversión que se tiene programada para apoyar al sector agropecuario sonorense durante 2013, a través de los distintos programas que opera la Sagarpa. 
 
El delegado estatal Horacio Huerta Ceballos informó que de esta inversión el 50% se destinará para apoyar al Programa de Energía para Uso Agrícola.  
 
En conferencia de prensa, el funcionario destacó que en lo  referente al ciclo concluido otoño- invierno se sembraron 423 mil 820 hectáreas, cuyo valor de la producción rebasó los 13 mil millones de pesos, teniendo como principal cultivo el trigo con una superficie sembrada mayor a las 300 mil hectáreas y un valor de producción de 7 mil 539 millones de pesos. 
 
Con respecto a las lluvias registradas en el estado, comentó que las presas tienen el 53.3% de su almacenamiento total, por lo que se prevé una buena programación para el ciclo otoño-invierno 2013-2014 y unos buenos resultados en el presente subciclo agrícola primavera-verano.
 
Huerta Ceballos mencionó que los productores sonorenses cada año se enfrentan a periodos de estiaje, por lo que el Gobierno Federal ha contemplado una inversión de 50 millones de pesos para apoyar en equipamiento e infraestructura para la captación de agua, con el fin de evitar los mayores estragos que origina cada año la sequía. Añadió que esta inversión se suma a los 36 millones de pesos que se entregaron a los productores de las regiones que mayormente resultaron afectadas por la falta de lluvia.

LAS RECOMENDADAS

Gestiona Claudia Pavlovich apoyos emergentes para Nogales
Julio 28, 2014>Local

El municipio ha sido seriamente afectado por las lluvias en dos ocasiones este mes.

Intenta INAH restaurar retablo del siglo XVIII en templo de Arizpe
Julio 25, 2014>Regional

El retablo está fracturado en más de 200 piezas, cuyo grado de deterioro es elevado; sin embargo, especialistas creen que podrán restaurarlo.

Semana negra para la aviación internacional
Julio 24, 2014>Internacional

En los últimos siete días, tres tragedias aéreas han cobrado la vida de 462 personas en África, Ucrania y Taiwán.

GALERIA

SEGUNDA INUNDACIÓN EN NOGALES

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Ya es hora de que se pongan a trabajar, que no, Camino de la sierra alta, de la Cruz del Diablo (Huásabas, Sonora) a Huachineras, Sonora.



<p>Ya es hora de que se pongan a trabajar, que no, Camino de la sierra alta, de la Cruz del Diablo (Huásabas, Sonora) a Huachineras, Sonora.</p>