,
Martes, 21 de Mayo de 2019
Policiaca   -   Mayo 17, 2019

Policías se convierten en blanco de los sicarios

el chiltepin
POR REDACCION

En lo que va del año han sido asesinados a balazos al menos ocho policías y comandantes de Sonora, uno de los estados más violentos del país.

 

A continuación el recuento:

 

El 31 de enero fue asesinado el comisario de Seguridad Pública de Empalme, Marco Vinicio Gálvez, cuando iba a bordo de una patrulla, tras salir de un evento en una escuela secundaria. Su escolta resultó herido.

 

El 27 de febrero, el agente ministerial Said Villa Hernández fue ejecutado en la comisaría de Esperanza, municipio de Cajeme. Tenía 42 años, de los cuales había dedicado 22 al servicio policiaco. Estaba comisionado a la unidad operativa de Vícam y al momento de ser agredido con armas largas conducía un vehículo en la calle Vicente Padilla.

 

El 11 de marzo, el agente ministerial Francisco Asdrubal Real fue asesinado en la colonia Las Lomas, al sur de Hermosillo, cuando viajaba en su vehículo por el bulevar Paseo Las Lomas. Tenía 39 años al momento de su deceso. La Policía recogió 19 casquillos percutidos de armas conocidas como “Cuerno de chivo”.

 

El 9 de abril fue asesinado a balazos Aaron Guadalupe Arvayo en calles de Hermosillo. El comandante estaba a cargo del departamento de combate al narcomenudeo y fue asesinado cuando iba a bordo de su vehículo en calles aledañas al bulevar Solidaridad.

 

El 15 de abril fue asesinado en San Carlos, Guaymas, el agente de la Policía Preventiva Municipal de Guaymas, Jesús Ernesto López Rojas. Trasladaba en una patrulla al comandante Humberto Hernández, cuando ambos fueron emboscados y atacados a balazos. El agente murió y el comandante resultó herido.

 

El 23 de abril fue asesinado a balazos el comandante César Alejandro García Medina, en Hermosillo. Estaba adscrito a la comisaría Miguel Alemán y al momento de su asesinato iba en compañía de sus hijos menores de edad, quienes resultaron heridos.

 

El 7 de mayo fueron atacados a balazos el director operativo de seguridad pública de Cajeme y dos escoltas. Uno de ellos, identificado sólo como Mauricio “N”, murió mientras recibía atención médica. Los hechos ocurrieron en la colonia Municipio Libre.

 

El 17 de mayo fue asesinado a balazos el comandante Hugo Zavala, adscrito al departamento de homicidios de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal. Iba en un pick up de color blanco cuando fue atacado sobre la calle Rebeico, a la altura de la avenida Reforma.