Abril 27, 2010 / El Chiltepin.mx > Regional

Convive Primera Dama con niños de la Casa Hogar Jineseki

el chiltepin
Hermosillo, Sonora, abril 26 de 2010.- Una tarde muy divertida llena de música, baile, comida y sobre todo sana convivencia pasaron los niños de la Casa Hogar Jineseki, al festejar el décimo primer aniversario de esa institución.

Los pequeños tuvieron además la oportunidad de convivir y platicar con la Presidenta del DIF Estatal y esposa del Gobernador de Sonora, la señora Iveth Dagnino de Padrés.

En la mesa de honor la Primera Dama del Estado fue acompañada por John Swanson Moreno, Director del DIF Estatal y Guadalupe Acosta Llano, Coordinadora de la Casa Hogar Jineseki, que en dialecto ópata significa “Casa que rescata niños”.

Acosta Llano celebró que la casa cumpla once años dando un espacio a niños y adolescentes para que se sientan seguros y no en las calles.

“A once años de labor en Jineseki aún continuamos poniendo nuestro mejor esfuerzo y empeño para poder ofrecer un lugar de refugio, de escucha y sobre todo un lugar de amor”, dijo.

La Coordinadora de la casa hogar manifestó que la mejor recompensa es ver los rostros de los niños cuando salen adelante después de recibir apoyo en la casa.

Por su parte, Swanson Moreno recomendó a los niños no rendirse en la búsqueda de sus objetivos y sobre todo no conformarse, sino buscar mejorar todos los días.

“Todo aquel que no se adapta desaparece, por eso es importante que ustedes sigan estudiando”, exhortó.

Después de saludar a todos los niños y tomarse fotos con ellos, Iveth Dagnino de Padrés disfrutó junto a ellos con las presentaciones de la Rondalla del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 11 (CBTIS 11).

Además del grupo de danza de alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y jóvenes que bailaron música electrónica demostrando sus habilidades artísticas.

Dagnino de Padrés platicó personalmente con muchos de los niños, con quien siempre se mostró atenta durante el tiempo que duró la convivencia.

También compartieron la mesa principal Carlos Armando Valencia, Coordinador Administrativo; Juan Zepeda Arriola, Coordinador de Operaciones y Ernesto Molina Rodríguez, Director de Atención a Población Vulnerable y Centros Asistenciales.

Así como personal de la misma casa hogar y funcionarios del Dif-Estatal, maestros e invitados.

LAS RECOMENDADAS

Acuerdan Israel y Gaza tregua de 72 horas
Julio 31, 2014>Internacional

Iniciará a las 5:00 horas de este viernes, según la ONU.

Gestiona Claudia Pavlovich apoyos emergentes para Nogales
Julio 28, 2014>Local

El municipio ha sido seriamente afectado por las lluvias en dos ocasiones este mes.

Intenta INAH restaurar retablo del siglo XVIII en templo de Arizpe
Julio 25, 2014>Regional

El retablo está fracturado en más de 200 piezas, cuyo grado de deterioro es elevado; sin embargo, especialistas creen que podrán restaurarlo.

GALERIA

ARROYO ARRASTRA A EXCURSIONISTAS EN AGUA PRIETA

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Ya es hora de que se pongan a trabajar, que no, Camino de la sierra alta, de la Cruz del Diablo (Huásabas, Sonora) a Huachineras, Sonora.



<p>Ya es hora de que se pongan a trabajar, que no, Camino de la sierra alta, de la Cruz del Diablo (Huásabas, Sonora) a Huachineras, Sonora.</p>