,
Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Nacional   -   Septiembre 29, 2020

Tras cierre, reubican a reos de Puente Grande

el chiltepin

Luego del anuncio del cierre del penal federal de Puente Grande, en Jalisco, comenzaron los trasladados de los primeros reclusos hacia otras cárceles del país. 

 

Los reos fueron trasladados desde las 06:20 horas en un vehículo tipo Rhino, con características blindadas, el cual iba custodiado por 10 patrullas de la Guardia Nacional, además de una ambulancia.

 

Partieron por la salida principal del Centro Federal de Readaptación Social 2 con rumbo hacia la carretera libre a Zapotlanejo.

 

En el vehículo se apreciaban los rostros de algunos reclusos, quienes se asomaron para despedirse de sus familiares, a través de la ventanilla con las que cuenta dicho camión.

 

Y es que, desde que se dio el anuncio a través del cierre del penal, a través del Diario Oficial, familiares de los detenidos se trasladaron hasta el sitio para tratar comunicarse con sus parientes, incluso no han sido notificados, de manera oficial, de la reubicación.

 

De acuerdo con información proporcionada por familiares y amigos de los reos, alrededor de las 04:00 horas fueron sacados de los módulos y de sus dormitorios, para posteriormente ser trasladados al área médica, donde se les realizó una revisión.

 

De ahí, fueron trasladados hasta un área donde llenaron algunas fichas y documentos; también les tomaron algunas huellas digitales y fotografías, requisitos que forman parte del protocolo de traslado de los reclusos.

 

Alrededor de 35 personas se encontraban afuera del centro penitenciario, la mayoría mujeres de diferentes edades.

 

Hasta el momento se desconoce la identidad de los primeros trasladados y de igual manera, su destino.