Agosto 17, 2010 / El Chiltepin.mx > Regional

Buscan incorporar a empresas sonorenses como proveedores de Ford

el chiltepin
Hermosillo, Sonora, 17 de agosto de 2010.- Incorporar mayor contenido local a la cadena de proveeduría de manufactura de la empresa Ford Hermosillo y mostrar la capacidad y el valor sonorense es el objetivo que busca la Secretaría de Economía (SE) al desarrollar un Programa de Desarrollo de Proveedores y Consolidación de Compradores para la Industria Automotriz.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía, anunció que una de las estrategias es precisamente lanzar la Expo Autopartes 2010, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre de este año en el Expoforum de la capital del Estado.

“Tiene por objeto la promoción y la difusión de las partes y los componentes productivos y no productivos utilizados por la Ford Motor Company y por sus proveedores para que sean susceptibles de ser producidos y proveídos exitosamente por parte de empresas locales”, explicó.

El programa, indicó el funcionario, surge a raíz de una entrevista celebrada en enero de 2010 con la entrevista del ese entonces Presidente de Ford Motor Company México, Eduardo Serrano, con el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

El evento es organizado por el Gobierno de Sonora a través de la SE, COPRESON, y la empresa Ford Hermosillo, además de empresas y organismos estatales y nacionales.

Gómez Reyna señaló que se espera la participación de al menos 150 empresas industriales que estén interesadas en unirse al esquema de trabajo.

En el evento se tendrá la posibilidad de tener un stand de exhibición de los promotores de Ford o proveedores y talleres impartidos por los promotores para proveer a loas pequeños y medianos empresarios de información y características técnicas que interesan a Ford y a los proveedores.

Además de una tercera área de exposición e capacidades para que los posibles proveedores intercambien puntos de vista con Ford y los compradores, y finalmente un área de contacto para que las pequeñas y medianas empresas puedan establecer asociaciones de negocios.

LAS RECOMENDADAS

Habrá guardias en hospitales de jueves a domingo
Abril 17, 2014>Local

La Secretaría de Salud mantendrá las áreas de urgencias de los hospitales abiertas las 24 horas del día.

Regresa "Gallo" Estrada a Peñasco convertido en campeón
Abril 16, 2014>Local

El anuncio de su llegada ha causado expectación entre la población, pues defenderá sus títulos el sábado 26 de abril en su ciudad.

Instala Guaymas luminarias en comunidades yaquis
Abril 15, 2014>Regional

Dos mil lámparas comenzaron a ser instaladas en las comunidades de Vícam, Vícam Pueblo, Pótam, Rahum, Huírivis y Belem.

GALERIA

Manny Pacquiao está de regreso

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Así estudian en la Unison por la Huelga que mantienen por mas de 30 dias los trabajadores, mientras que algunos buhos buscan la forma de si tener clases



<p>Así estudian en la Unison por la Huelga que mantienen por mas de 30 dias los trabajadores, mientras que algunos buhos buscan la forma de si tener clases</p>