Agosto 17, 2010 / El Chiltepin.mx > Regional

Buscan incorporar a empresas sonorenses como proveedores de Ford

el chiltepin
Hermosillo, Sonora, 17 de agosto de 2010.- Incorporar mayor contenido local a la cadena de proveeduría de manufactura de la empresa Ford Hermosillo y mostrar la capacidad y el valor sonorense es el objetivo que busca la Secretaría de Economía (SE) al desarrollar un Programa de Desarrollo de Proveedores y Consolidación de Compradores para la Industria Automotriz.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía, anunció que una de las estrategias es precisamente lanzar la Expo Autopartes 2010, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre de este año en el Expoforum de la capital del Estado.

“Tiene por objeto la promoción y la difusión de las partes y los componentes productivos y no productivos utilizados por la Ford Motor Company y por sus proveedores para que sean susceptibles de ser producidos y proveídos exitosamente por parte de empresas locales”, explicó.

El programa, indicó el funcionario, surge a raíz de una entrevista celebrada en enero de 2010 con la entrevista del ese entonces Presidente de Ford Motor Company México, Eduardo Serrano, con el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

El evento es organizado por el Gobierno de Sonora a través de la SE, COPRESON, y la empresa Ford Hermosillo, además de empresas y organismos estatales y nacionales.

Gómez Reyna señaló que se espera la participación de al menos 150 empresas industriales que estén interesadas en unirse al esquema de trabajo.

En el evento se tendrá la posibilidad de tener un stand de exhibición de los promotores de Ford o proveedores y talleres impartidos por los promotores para proveer a loas pequeños y medianos empresarios de información y características técnicas que interesan a Ford y a los proveedores.

Además de una tercera área de exposición e capacidades para que los posibles proveedores intercambien puntos de vista con Ford y los compradores, y finalmente un área de contacto para que las pequeñas y medianas empresas puedan establecer asociaciones de negocios.

LAS RECOMENDADAS

Intenta INAH restaurar retablo del siglo XVIII en templo de Arizpe
Julio 25, 2014>Regional

El retablo está fracturado en más de 200 piezas, cuyo grado de deterioro es elevado; sin embargo, especialistas creen que podrán restaurarlo.

Semana negra para la aviación internacional
Julio 24, 2014>Internacional

En los últimos siete días, tres tragedias aéreas han cobrado la vida de 462 personas en África, Ucrania y Taiwán.

Invita INAH a visitar cerro arqueológico de Trincheras
Julio 21, 2014>Local

Convoca a familias sonorenses a aprovechar las vacaciones para recorrer este lugar ubicado al noroeste de Sonora.

GALERIA

SEGUNDA INUNDACIÓN EN NOGALES

REPORTE CIUDADANO

No te quedes callado, comenta o denuncia!

Ya es hora de que se pongan a trabajar, que no, Camino de la sierra alta, de la Cruz del Diablo (Huásabas, Sonora) a Huachineras, Sonora.



<p>Ya es hora de que se pongan a trabajar, que no, Camino de la sierra alta, de la Cruz del Diablo (Huásabas, Sonora) a Huachineras, Sonora.</p>