,
Martes, 11 de Mayo de 2021
Mayo 10, 2021 > El Chiltepin

La mejor alianza, es con los ciudadanos

Por El Chiltepin

A 26 días de la elección, es importante tener claro todos que lo mejor que ha pasado en esta competencia es que los partidos políticos han quedado en el segundo plano y destacar que la mejor alianza es con los ciudadanos.

 

Si despojamos a los partidos de su poder de designación, ahora hace falta quitarles el poder del dedazo y poner sobre todos los intereses el poder ciudadano, con candidatos con atributos que no se compran en una tienda de conveniencia, tales como honestidad, arraigo, trayectoria, liderazgo, fuerte presencia social, visión de gobierno e imagen intachable.

 

Los cinco candidatos y la candidata al gobierno de Sonora, podrían tener la mejor de las intenciones, pero ustedes como yo sabemos que ese perfil que necesita nuestro territorio para tener crecimiento y desarrollo económico, así como paz y tranquilidad, es de un sonorense con todos los poderes. Ernesto “El Borrego” Gándara Camou.

 

No hay duda en el candidato de la alianza Va X Sonora, fue la mejor decisión, aunque aún algunas candidaturas a presidencias municipales y diputaciones, no fueron la mejor apuesta.

 

Los sonorenses con poder de votar, son la clave para tener un buen gobernador, es por eso que llegan frases que darán la victoria, como el voto inteligente, voto razonado, voto por la paz, vot..ó la seguridad. No debemos desperdiciar. Vamos por un voto inteligente, es un voto ganador.

 

Jesús Zambrano Grijalva en Ures

 

El pasado fin de semana, la Sonora Ganadora tuvo invitados especiales, como el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

 

“El país no va bien, como lo han mencionado cada una y uno de ustedes, todo lo que prometieron resolver de la noche a la mañana en cuanto llegaran a la Presidencia de la República y que iban a lograr que a México le fuera mejor, pero ha sido una farsa, han engañado a la gente a la que ilusionaron con un falso discurso, le dieron la espalda a la gente y ni uno solo de los grandes y graves problemas del País, ha avanzado en su solución favorablemente".

 

El guaymense, dijo que "todo ha empeorado, porque efectivamente, quitaron programas que beneficiaban a millones de mujeres y hombres en el País, el Seguro Popular, Procampo, Progresa, las Estancias Infantiles, los apoyos a comedores comunitarios, refugios para mujeres víctimas de violencia, todo eso lo desaparecieron”

 

En Cajeme con productores agropecuarios

 

Los productores agrícolas sonorenses enfrentan la peor sequía en los últimos 60 años, que ha mermado su capacidad de producción y es atribuida no sólo a la ausencia de lluvias, sino a la falta de visión y apoyo del Gobierno Federal que no logra dimensionar la importancia del campo como actividad productiva y alimentaria del país, manifestó Ernesto el “Borrego” Gándara.

 

En un encuentro celebrado en Cajeme con el sector agropecuario de todo el Sur de Sonora, el Candidato de la Alianza “Va por Sonora” denunció las decisiones centralistas que han dejado fuera de programas federales y el presupuesto a ganaderos, agricultores, el sector pesquero y agrario de la entidad.

 

Beatriz Paredes Rangel

 

“Necesitamos una política agropecuaria que no tenga ceguera, que no ignore la realidad tan compleja y el esfuerzo extraordinario que ustedes tienen que hacer para lograr esta potencia agroindustrial que es Sonora y que es la gran locomotora del sector agroindustrial del norte de nuestro país".

 

Claudia Ruíz Massieu

 

“Esta elección se trata de defender, se trata de defender lo que nos han quitado con un mal Gobierno y sus malas decisiones y nadie lo sabe mejor que ustedes, las mujeres y los hombres del sector agropecuario y sector pesquero de Sonora”, puntualizó la Senadora priísta".

 

En Hermosillo

 

Es la primera vez que en la colonia la Cholla, pisan esas tierras Jesús Zambrano Grijalva, Claudia Ruíz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañaron a Ernesto Gándara, además de la fórmula local de candidatas y candidatos, y no es que quiera amarrar navajas, pero Jesús Zambrano y Miguel Ángel Osorio Chong se fueron con todo contra el candidato de Polanco.

 

 

Hoy, muchas felicidades a todas las mamás, no se trata de hacer fiestas, sino convivir con ellas todos los días y tener esa dicha de estar con las creadoras del mundo,

 

Más información en el twitter: @elchiltepin