Cuba retrasa dos meses salida de Raúl Castro

El Parlamento cubano decidió extender su actual mandato dos meses, hasta abril del 2018, aunque no quedó claro de inmediato si se retrasaría también la salida del presidente Raúl Castro del poder prevista para febrero.
La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el parlamento unicameral, aprobó el lunes extender su mandato hasta el 19 de abril del 2018, cuando será elegido el líder de ese cuerpo legislativo y “los miembros del Consejo de Estado”, señaló una información circulada por medios de prensa locales.
Castro es, según la Constitución, el presidente del Consejo de Estado y Ministros, y hasta ahora se había informado que su gobierno debía cesar en febrero.
La ANPP tomó ese acuerdo debido a las afectaciones provocadas en septiembre pasado por el huracán Irma, que “impidió cumplir el cronograma electoral y obligó a posponer las fases posteriores del proceso”, según los medios de prensa estatales.
RECOMENDADAS
Impulsa SS la sensibilización de donación y trasplante de órganos
no todas las personas son candidatas a donar

























MARQUESINA POLITICA
KIOSCO MAYOR
ECOS DE LA NOTICIA
CANAL SONORA
CENTRAL INFORMATIVA
SONORA HOY
DOSSIER POLITICO
SONORA NEWS
ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES
SEMANARIO DESIERTO
RADIO LOBO
EL PORTAL DE LA GENTE