,
Domingo, 16 de Junio de 2019
Junio 13, 2019 > El Chiltepín

Todos coludos o todos rabones

Por El Chiltepín

Con el inicio de decomisos de autos circulando de forma ilegal en el país, o amparados bajo una organización de "Pafas", en Hermosillo quedó demostrado existen más de 200 mil autos chuecos en la capital, se vio reflejado en las calles. Hasta aquí le podemos poner una palomita. La neta que si

 

Pero, no estoy de acuerdo que solo sea decomisos de autos del año dos mil o más, ya sean deportivos, de lujo, europeo etc. Lo correcto, lo legal y hasta de justicia deben de ser todos los autos chuecos.

 

Para acabar con la impunidad , no solo en Sonora, si no toda la república mexicana en donde deben de ser como cinco millones de autos de procedencia extranjera, tan solo deben de aplicar la ley, parece que es muy difícil.

 

En una gran parte, los autos ilegales son usados para cometer actos criminales, robo, asaltos, secuestros etc.

 

Es una burla a la autoridades, cuando poseedores de autos chuecos, tan solo con ponerle una placa de alguna "pafa", a veces ni eso, le ponen un cartón simulando alguna "pafa" inventada

 

Pero tan solo estamos viendo el efecto, el problema serio es en la frontera, donde la corrupción está por todos lados, esos millones de autos cruzan la frontera rodando, y para eso tiene que pagar alguna mochada con los aduanales, policías  federales y al reten de Cevce.

 

500 pesos por placas de "pafas" por 5 millones de autos chuecos que ya están circulando en el país. Allí están algunos millones sin pago de impuestos.

 

Mas unos 400 dólares para pago en mochadas desde la frontera, hasta llegar al destino , esa cantidad la multiplican por los 5 millones de autos circulando, es otra inmensa cantidad de dinero.

 

El negocio de los autos chuecos, ilegales, chocolates, pafas o como cualquiera que se les llame, andan en total impunidad, son millones de pesos en manos de unas personas que abusan de las leyes mexicanas o porque a la autoridad les tiembla la mano para aplicar la ley.

 

Así que señores y señoras, jóvenes y no tan jóvenes,  si compró o van a comprar un auto chueco, tenga por seguro que tarde o temprano podrán caer en un reten.

 

Ojala que sigan las decomisos, y no solo se vaya usar para mantener a la población con el miedo de no salir. Hasta decía que podría ser un cortina de humo para olvidarnos de los crímenes.

 

UN POCO DE CHLTEPIN

 

A pesar de todo

 

Efectivamente, a pesar de todos los recortes de los fondos federales a Sonora, de índice de la delincuencia sigue creciendo, la empresa Costellation Brands y su dueño Bill Newlands, visitaron a la Gobernadora Claudia Pavlovich, cree y le tiene confianza en la ejecutiva estatal y le anuncia otra mega inversión y con ello ampliar de los mil empleos que actualmente tiene a empresa , llegaran dos mil empleos más.

 

Siempre que un gobierno es facilitador para que se instalen empresas, los ganadores somos los ciudadanos, porque se genera una cadena de valor local, que es lo que más conviene a todos.

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin