28°C, Aeropuerto HMO, SO
Martes, 17 de Julio de 2018
Julio 16, 2018 > El Chiltepín

Un presidente, todo poderoso

Por El Chiltepín

Más de 30 millones de mexicanos dieron su confianza a Manuel López Obrador para que gobierne, y lo hará con todos los poderes, aun le faltan casi cinco meses para que tome el control general del país,  las expectativas son tan altas y prácticamente quiere construir un Nuevo México.

 

Si nos basamos en lo que les dijo López Obrador, a todos los candidatos electos de la coalición, les dio leída de cartilla,  pues más les vale ponerse las pilas y caminar derechito, nada de tomar caminos equivocados, ya no quiere ver esa política del viejo molde "ese molde se rompió el 1 de julio".

 

Casi los estaba regañando, de que nada de que el presidente municipal se compro carro nuevo, ni andar de festejos, ni que se volvió prepotente, es mas hasta a los nuevos diputados también les dijo, sean los mismos de campaña (cual campaña, diría yo), luego salen con que ya se visten de otra manera, se engoman el pelo, se creen mucho y hasta hablan diferente, a ver cuántos cumplen.

 

La división de poderes por los suelos, ahora les dice cómo van a vestir al poder legislativo y los presidentes municipales.

 

Eso sí, les recordó, nada de corrupción les dijo, "Tenemos esa encomienda acabar con la corrupción. Vamos a condenar los actos de corrupción, sea quien sea compañeros de lucha, amigos y familiares, cero corrupción, cero tolerancia".

 

Frase del peje: No se dejen rodear de lambiscones, achichincles,  (z) salameras , el poder atonta a los inteligentes y a los tontos, los vuele locos

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

AUN NO TOMAN EL PODER

 

Traen muchas ganas de gobernar los candidatos electos, unos entran en septiembre y otros en diciembre, pero desde ya quieren imponer sus agendas, a los que aun gobiernan, es una falta de respeto señores todo a su tiempo, esos tiempos legales lo marcan los árbitros electorales,  es decir está en la ley, si no les gusta podrán hacer algunas reformar, así de sencillo .

 

Digo que bueno, que tengan esas ganas de hacer su gobierno, para eso fueron votados, pero tranquilos ,ahorita es tiempo de armen sus equipos con los mejor que tengan, porque los retos están muy altos  y la neta, no es los mismo, criticar o estar en campaña que gobernar.

 

EL TRANSPORTE, ES UNA PAPA CALIENTE

 

Desde que vivo en Hermosillo, hace ya más de 30 años, el problema del transporte urbano, siempre ha sido de segunda o de tercera clase, últimamente han mejorado, con camiones nuevos y con aire acondicionado, pero aun nos deben a los usuarios.

 

Traigo este tema, porque el gobierno de Sonora, envió una iniciativa para pasar todas las responsabilidades del tema del transporte, que sean ahora únicamente de los municipios como es crear rutas, horarios, precios, paradas etc.

 

Es un gran tema, ya ven que cuando a los concesionarios prometen y prometen y casi nunca cumplen, y pues a la autoridad del transporte le ha faltado carácter para poner orden, es que es una "navaja de dos filos", si cumplen con la ley (quitar concesiones por algún motivo), eres un gobierno represor e insensible, pero si aceptas las propuestas de incremento de tarifa, eres aun más malo. Así ahora los presidentes municipales tendrán ese "torito"  .

Pero antes, deben de aprobar o rechazar, los diputados esa iniciativa, aunque creo que la votaran de inmediato

 

Quién le entra?

 

Un apunte personal, al menos en Hermosillo, ya deberíamos de contar con un servicio de transporte de grandes ciudades,( metro vía o  tren ligero), con ello vamos a tener, menos contaminación, mayor movilidad, orden, se sacarían algunos camiones de zonas de mucho tráfico.

 

Ejemplos de rutas, desde pueblitos al parque industrial, por toda la solidaridad ; bulevar kino, hasta el centro ecológico ;Desde el Inah,- Jesús García- revolución- Morelos hasta el progreso y Central camionera- por todo el bulevar Luis Encinas, hasta el aeropuerto. Sé que es una mega inversión privada-gobierno pero se puede hacer por etapas.

 

Muchos se fueron de vacaciones, pero los rateros no,  para ellos es temporada alta.

 

Más información en el twitter: @elchiltepin