35°C, Aeropuerto HMO, SO
Jueves, 26 de Abril de 2018
Abril 26, 2018 > El Chiltepín

Legislatura 61, a la altura

Por El Chiltepín

El poder legislativo sonorense cerro su segundo periodo ordinario de sesiones de la 61 legislatura con gran fuerza, al aprobar dos nuevas leyes y ocho de decretos, mismas que serán  aplicadas en seguridad pública, medio ambiente, fiscalización, salud mental, participación ciudadana, deudores alimentarios, acuacultura e impartición de justicia

 

La actual legislatura  tendrá su peso en la historia de sonora , tuvo sus altas  bajas sobre todo con los problemas internos del pan, como las cuatro llantas ponchadas, el nuevo sistema de justicia penal, el nombramiento del fiscal general de justicia de sonora, y los dos fiscales especiales como el de anticorrupción  y el de delitos electorales  entre muchas más leyes, pero hoy quiero comentarles la nueva ley de salud mental

 

Antes quiero recordares que el segundo periodo extraordinario, iniciará el primero de mayo y termina hasta el 15 de septiembre. el congreso seguirá trabajando y podrán ser llamados a sesiones extraordinarias.

 

Se aprobó el Decreto que reforma la Ley de Salud Mental del Estado de Sonora, con el objeto de desaparecer una unidad administrativa de los servicios de salud, organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Salud del Estado, para convertirlo en un órgano descentralizado independiente de los servicios de salud.

 

 En pocas palabras se creó el Instituto Estatal de Salud Mental del Estado de Sonora, cuyo objeto tiene que ver con la prestación de un servicio social, con la obtención de recursos para fines de asistencia o seguridad social, además de que el patrimonio del mismo se constituirá tanto de recursos estatales como federales.

 

Es muy importante ese tema, mire usted porque con la creación del Instituto Estatal de Salud Mental y Prevención de Adicciones, (IESMEPD) permitirá atender de mejor manera los problemas de drogadicción y depresión que enfrentan los sonorenses.

Es un gran avance es por eso que desde esta trinchera, va una felicitación a osos los diputados, el proyecto lo presento Javier Villarreal Gámez

 

 “Las consecuencias de una droga tan adictiva está afectando de una manera alarmante al sector productivo, a las empresas, a las escuelas y no se diga a las familias, además de provocar un incremento en la violencia y los robos, razón por la que todos debemos entrarle para combatir esa adicción”, dijo el legislador cetemista.

 

UN POCO DE CHILTEPIN

 

VECINOS NO SEAN COCHINONES

 

No todo la culpa es del gobierno, también nosotros los ciudadanos tenemos algo de culpa de tener una ciudad sucia, como en la colonia la cholla, el canal pluvial  del sector tenía 30 toneladas de basura, la neta a poco no tenemos alfo de culpa, claro que tenemos   sobre todo cuando hay 84 canales que suman 108 kilómetros

 

HOY INICIA LA EXPOGAN

 

La ExpoGan Sonora 2018 contará con actividades tanto para los ganaderos como para la comunidad en general, destacando eventos de corte educativo, deportivo y social.

 

 

Hoy a eso de las seis de la tarde, es el corte de la piola en la entrada principal de la expogan 2018, en la agenda es invitada especial la gobernadora Claudia Pavlovich, así como funcionarios de sagarpa  y sagarhpa.

 

 

Es importante señalar que uno de los aspectos que se ha reforzado durante la gestión del  Héctor Platt Martínez, ha sido el realce a la actividad ganadera, que es, a final de cuentas, lo que le da sostén a la ExpoGan.

 

 

Al igual que los dos últimos años, los remanentes delo recaudado por concepto de la ExpoGan serán entregados a instituciones de corte altruista, así como en atención a las necesidades de las asociaciones locales ganaderas. 

 

 

 

Por segunda ocasión, la Unión Ganadera Regional de Sonora UGRS, organiza el congreso ganadero, donde se contara con conferencistas y empresarios nacionales que compartirán sus conocimientos en finanzas, economía, mercados y política.

 

 

Los conferencistas son: Héctor Platt como anfitrión; José Antonio Díaz, con la Charla “Cultura Empresarial”; Enrique Quintana con “Las perspectivas económicas de México, entre el TLCAN y la política” y la visita especial de Leo Zuckerman con la Charla “Perspectivas políticas y económicas de México 2018”.

 

 

A lo mejor al público en general no le interesa esos temas de los ganaderos, pero en la ExpoGan tambien se dan este tipo de exposiciones, además de los juegos mecánicos, las mejores razas de ganado en sementales y vacas de registro, caballos, alimentos, genética y medicamentos.

 

 

En fin inicia hoy la expo gan y dura algunos días, ahhh se me olvidaba, el palenque y la variedad musical

 

 

Mas información en el twitter: @elchiltepin