Caótico, el primer debate entre Trump y Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, Joe Biden, cruzaron intensos señalamientos desde el comienzo del primer debate electoral la noche de este martes.
Trump acusó a su rival de estar en deuda con los socialistas de su partido: "Te van a dominar, Joe, lo sabes". "Soy el Partido Demócrata ahora", replicó Biden.
Se esperaba que Donald Trump con su agresividad acabara con Joe Biden. El presidente era reconocido por su retórica efectista. Biden, por el largo silencio que había mantenido en la pandemia, había sido objeto de especulaciones sobre su salud mental. Los 90 minutos del debate demostraron que eso aún no es verdad.
A pesar de un leve tartamudeo, Biden se mostró elocuente, informado, y contundente. Contrario a lo que se esperaba, atacó tanto como Trump. Llegó a niveles de agresión que nadie esperaba de él. Mostró desprecio por el presidente y llegó a llamarlo payaso. Pero más importante que eso, es que dejó claro que tenía conocimiento de los temas y en ningún momento metió la pata.
El debate fue más caótico que la mayoría de los debates presidenciales. Hubo más ataques que de costumbre y menos sustancia de los temas que le interesan al electorado. Pero en medio de ese desorden, salieron a flote las dos personalidades de los candidato y frente a las expectativas, Biden fue el ganador.
Trump fue lo que se esperaba de él, Biden superó por mucho lo que se esperaba.
No es que a Trump le hubiera ido especialmente mal. A pesar de los superlativos de siempre, estuvo más reposado que la mayoría de sus intervenciones. Reflejó seguridad en si mismo y capacidad de expresión.
Las exageraciones y las mentiras fueron parte del menú, pero nadie esperaba nada diferente. Como esa personalidad lo llevó a la presidencia y le ha funcionado hasta ahora, es seguro que sus asesores le recomendaron la estrategia de “Lets Trump, be Trump”. En otras palabras, no cambió ni el producto ni el empaque.
El debate de 90 minutos en horario estelar fue llevado en televisión desde Cleveland, Ohio, y fue el primero de tres encuentros entre los dos candidatos presidenciales.
Las encuestas de opinión indican que Biden tiene una ventaja sostenida de un dígito sobre Trump a 35 días de las elecciones del martes 3 de noviembre.
RECOMENDADAS
Impulsa SS la sensibilización de donación y trasplante de órganos
no todas las personas son candidatas a donar

























MARQUESINA POLITICA
KIOSCO MAYOR
ECOS DE LA NOTICIA
CANAL SONORA
CENTRAL INFORMATIVA
SONORA HOY
DOSSIER POLITICO
SONORA NEWS
ENTRE GRILLOS Y CHAPULINES
SEMANARIO DESIERTO
RADIO LOBO
EL PORTAL DE LA GENTE