,
Viernes, 22 de Octubre de 2021
Tecnología   -   Septiembre 27, 2010

Google celebra sus 12 años

el chiltepin

Los Ángeles, EU, a 27 de septiembre de 2010.- Google cumple hoy 12 años con una posición consolidad entre los buscadores de información en Internet y se autorregala un pastel pintado por el artista norteamericano Wayne Thiebaud. El 'Doodle' o logo está en las pantallas de todo el mundo para conmemorar la fecha.

Todo comenzó en 1998 cuando Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford, idearon su proyecto de tesis: un motor de búsqueda que optimice los resultados obtenidos.

En un inicio, estos estudiantes alojaron el buscador en un servidor hecho de legos. El computador alojaba 10 discos de 4 GB cada uno, dando un total de almacenamiento de 40 Gb.

El 4 de septiembre de 1998, los dos estudiantes fundaron Google Inc., nombre que nació de una reunión con el primer inversionista del proyecto, Andy Bechtolsheim, uno de los fundadores de la empresa Sun Microsystems.

Cuando Page y brin le mostraron su proyecto, el vio un gran potencial, y les entregó un cheque por 100 mil dólares, a nombre de Google Inc., cuando la compañía todavía no estaba siquiera constituida.

Antes de terminar el mes, ya tenían la empresa constituida, alquiladas algunas oficinas, y contratado el primer empleado de Google.

Para 1999, ya habían conseguido financiamiento por 25 millones de dólares, por parte de nuevos inversionistas.

Con el lema "Don't be evil" (No seas malvado), los compañeros de universidad fundaron lo que ahora es un imperio del mundo virtual (y real), que ha incursionado en proyectos de gran éxito (como Google maps) y otros que no lograron los mismos triunfos (el caso de Google Wave o su incursión en el mundo de la producción de teléfonos móviles).