,
Lunes, 21 de Setiembre de 2020
Tecnología   -   Mayo 21, 2012

Mark Zuckerberg cambia su estado en Facebook: ahora es casado

el chiltepin
Los Ángeles, Californa a 21 de mayo de 2012.- El fundador y director general de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, contrajo matrimonio con su pareja de siete años, Priscilla Chan, en una ceremonia celebrada en Palo Alto, California.

El matrimonio se hizo público cuando Zuckerberg, elegido en 2010 como hombre del año por el semanario Time y el hombre más influyente del "nuevo establishment" por Vanity Fair, cambió su estado en Facebook a "casado" con Priscilla Chan.

El jóven de 28 años fue el cofundador de Facebook, un proyecto escolar que surgió en Harvard 2004 cuando Zuckerberg y otros de sus compañeros se propusieron hacer una interconexión entre todos los estudiantes de la univesidad, a traves de sus computadoras.

Al tiempo ese proyecto creció con algunas disputas entre Zuckerberg y sus compañeros, que lo acusaron de robarles la idea de la red, que hoy tiene más de un mil millones de usuarios en el mundo.

Sin embargo, ese proceso no estuvo exento de escándalos, que llegó hasta los tribunales, donde Zuckerberg fue obligado a pagar 65 millones a tres ex compañeros de universidad, Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra.

En la sentencia también tuvo que reconocer el papel de "confundador" a su ex socio, Eduardo Saverin. Los gemeles Winklevoss volvieron a demandar a Zuckerberg en un proceso que perdieron.

Los hermanos Winklevoss habían acusado de a Zuckerberg de haberlos estafados con el acuerdo de 65 millones de dólares, debido a que Facebook había manipulado el valor de las acciones de la compañía.

En abril, un juez federal de apelaciones rechazó el argumento y dictaminó que los hermanos no pueden deslindarse del acuerdo jurídicamente vinculante que habían firmado en 2008.

La fortuna de Zuckerberg suma unos 17 mil 500 millones, según el último cálculo de la revista Forbes, colocándolo en la posición número 35 de los hombres más ricos del mundo.

Nacido el 14 de mayo de 1984, criado en Dobbs Ferry, a las afueras de Nueva York, por un padre dentista y una madre psiquiatra, se inició a los 11 años en la programación informática.

Zuckerberg de 28 años conoció a Chan en la Universidad Harvard, cuando ella estudiaba Medicina.

La boda se realizó ayer en privado, en el patio de la casa de él. Para confirmar el enlace, el joven empresario y programador compartió en su perfil en la red social una imagen de él y su esposa, minutos después de la ceremonia.

Chan, su ahora esposa, tuvo una semana muy ocupada, ya que se graduó en Medicina en la Universidad de California en San Francisco el lunes pasado, mientras Zuckerberg cumplio el mismo día 28 años y luego colocó a su empresa a cotizar en Wall Street el pasado 18 de mayo.

Los invitados creían que iban a celebrar la graduación de Chan, pero descubrieron que se encontraban en una boda.

El anillo de bodas era un "rubí muy simple" diseñado por Zuckerberg.