,
Martes, 29 de Setiembre de 2020
Tecnología   -   Julio 23, 2012

Mozilla recargado

el chiltepin
Los Ángeles, EU a 23 de julio de 2012.- Mozilla, la organización creadora del navegador de internet Firefox, liberó su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes en una versión de prueba.

La empresa, que se diferencia de las demás porque opera con programas de código abierto, busca alternativas para subsanar la caída que reporta en el uso de su navegador frente a Google Chrome, que según su firma creadora ya se ubica en el primer lugar de las preferencias en computadoras de escritorio y portátiles, luego desbancar al Internet Explorer, de Microsoft.

El nombre de este nuevo sistema operativo es Firefox Mobile OS y el objetivo es popularizar los estándares web y el software de código abierto, pero para competir en este segmento, dominado por Android, de Google, deberá además desarrollar aplicaciones.

Al igual que Android, Firefox Mobile OS, está basado en Linux, aunque se diferenciará de éste porque usará el estándar de codificación HTML5 para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones que, en teoría, podrían funcionar en cualquier sistema operativo.