,
Lunes, 21 de Setiembre de 2020
Tecnología   -   Septiembre 12, 2012

Apple presenta el nuevo iPhone 5

el chiltepin

Los Ángeles, EU a 12 de septiembre de 2012.- Finalmente, después de muchas especulaciones y secretos por parte de Apple, Phil Schiller, presentó el iPhone 5.

La carcasa del smartphone está hecho totalmente de aluminio y cristal, además que destaca el tamaño de la pantalla ya que ésta es de 4 pulgadas, mientras que la de su predecesor, el iPhone 4S, es de 3.5 pulgadas.

"Ha sido diseñado con un nivel de precisión como ningún otro que se haya visto en esta industria", manifiesta.

Presume que es el iPhone más delgado y ligero de todos los tiempo: 7.6 mm, 18% más delgado, pesa 112 gramos, 20% menos que el modelo 4S.

La pantalla es de retina de 4 pulgadas, 326 ppi. 1.136 x 640.

El iPhone 5 integra la cámara iSight, con la que ya contaba su predecesor, tiene 8 megapixeles y lo novedoso es que integra la capacidad panóramica con hasta 28 megapixeles de resolución.

Cuenta con una súper wireles que soporta GPRS, EDGE, EV-DO, HSPA, HSPA+, DC-HSDPA y LTE

En su interior el iPhone 5 correrá con el chip A6, el cual es dos veces más rápido que una computadora y  con mejoras gráficas, además permitirá un mayor ahorro de energía.

La batería tiene una ligera mejoría ya que en reposo podrá durar hasta 225 horas, mientras que el iPhone 4S  permanecía encendido en el mismo modo hasta por 200 horas.

La keynote de Apple, en la que varios medios y seguidores esperan el lanzamiento del nuevo smartphone de Cupertino, dio inicio en el Centro Yerba Buena para las Artes en San Francisco.

Minutos después de las 12:00 horas (ciudad de México) apareció en el escenario el presidente ejecutivo Tim Cook para dar cuenta de las cifras que Apple ha logrado con sus nuevos productos lanzados en el periodo pasado.

Cinco años después de que el primer iPhone revolucionara la industria, Apple aumenta la ofensiva contra su principal competidor y con quien disputa una guerra de patentes, Samsung.